EMOLTV

Casi 70 mil personas viajaron con los programas de Turismo Social en 2015

Para estudiantes, tercera edad y personas vulnerables están dirigidos los planes turísticos que ofrece el Servicio Nacional de Turismo con subsidios de hasta un 95%.

28 de Enero de 2016 | 18:30 | Emol
imagen

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con las familias beneficiadas.

Sernatur
SANTIAGO.- Este jueves el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director de Sernatur, Omar Hernández, despidieron a 40 familias que viajaban a la región de Valparaíso por uno de los programas de Turismo Social, los cuales permitieron viajar a 69.915 mil personas durante el 2015.

"Estas iniciativas permiten a personas de sectores vulnerables tener unas merecidas vacaciones. Así generamos un turismo integrados y social donde la gente tiene la posibilidad de conocer nuestro país", indicó el titular de la cartera sobre los planes turísticos que ofrece y subsidia el Estado desde un 25% a un 95%.

El ministro contabilizó que por el programa Gira de Estudios viajaron 19.701 personas, con el de Tercera Edad fueron 41.480, y gracias a Turismo Familiar unos 8.734 individuos. La inversión fue de $2.050 millones, $3.707 millones, y $953 millones respectivamente.

Por su parte Hernández apuntó que "es posible quebrar la estacionalidad y contribuir al desarrollo de la industria a nivel local, lo que es una tremenda oportunidad para que micro y pequeños empresarios se beneficien también".

"El 2015 fue un año muy activo en cuanto a Turismo, lo que se explica en gran medida por estos programas que dinamizan el sector", dijo Céspede.

El programa de Vacaciones Tercera Edad que están destinados a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida que incluye actividades y excursiones, alimentación, estadía, y traslado. El subsidio va desde 25% a 75% del valor del paquete de acuerdo a distintos requisitos y temporadas turísticas.

El de Gira de Estudios, impulsada por la Presidente Michelle Bachelet en 2007, consiste de un viaje de estudiantes de enseñanza media de 3 a 5 noches dependiendo de las regiones a donde se quiera viajar.

En el plan Turismo Familiar, consiste en paquetes dentro de la región de residencia y de 2 a 4 noches dependiendo de la temporada. Dedicado a los 3 quintíles mas bajos, este programa cubre el 95% del paquete completo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?