EMOLTV

Precio del petróleo de la OPEP da un respiro a los mercados al subir 1,88%

En línea con lo que pasó con el cobre la jornada anterior, el valor del crudo del grupo petrolero llegó a su nivel más alto en tres semanas.

29 de Enero de 2016 | 07:59 | EFE
imagen
AP
VIENA.- El barril de crudo de la OPEP afianzó el jueves su reciente tendencia al alza y cotizó a US $28,28, el valor más alto en tres semanas, informó este viernes en Viena el grupo petrolero.

Con esa apreciación del 1,88%, el valor del "oro negro" de la OPEP acelera la recuperación que lleva varios días viviendo y con la que acumula ya un alza de seis dólares por barril (un 25%) en la última semana.

Ese encarecimiento se vincula con la posibilidad de que la OPEP acuerde con otros países competidores un recorte de la producción, para reducir el actual sobreabastecimiento que ha llevado a los precios a sus mínimos desde 2003.

Fuentes de la OPEP indicaron ayer en Viena que la organización está sondeando la posibilidad de un recorte conjunto de la producción con Rusia para atajar la caída del precio del petróleo, aunque por ahora no está previsto ningún encuentro formal al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?