EMOLTV

Dólar anota leve alza y termina el mes con mínima variación frente al cierre de 2015

"Técnicamente mantenemos la presión bajista de corto plazo en el dólar, hacia precios de $705, pero recalcamos que la tendencia estructural continúa siendo alcista", dijo un analista de xDirect.

29 de Enero de 2016 | 13:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La divisa estadounidense anotó una casi nula variación mensual, frente al cierre del 2015.

En su cotización frente al peso chileno, la divisa estadounidense avanzó hoy $1,30 y terminó en puntas de $711,60 vendedor y $711,10 comprador. Con todo, el billete verde registró un alza en enero de $1,60.

El analista de Mercados de xDirect, José Raúl Godoy, comentó que el dólar mantiene la presión bajista de corto plazo que ha venido siendo tónica durante la semana, a pesar de un importante fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

Esto, según Godoy, se debe principalmente a un positivo dato de Desempleo que dio a conocer el INE, que registró una caída desde el 6,1% a un 5,8%, lo que le otorgó un impulso alcista al peso local llevando al dólar a mínimos anuales.

Por otra parte, añadió, en Estados Unidos se informaron datos de PIB, que se ubicó levemente por debajo de las expectativas, registrando un crecimiento de un 0,7% contra el esperado de 0,8%.

"Técnicamente mantenemos la presión bajista de corto plazo en el dólar, hacia precios de $705, pero recalcamos que la tendencia estructural continúa siendo alcista y sus fundamentos indican que debería volver a los $730", proyectó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?