EMOLTV

Continúan las huelgas y protestas en contra de la reforma de pensiones en Grecia

Los agricultores y personal portuario exigen que no se apliquen los recortes en sus futuras jubilaciones. La iniciativa responde a las demandas de los acreedores del Gobierno de Alexis Tsipras.

30 de Enero de 2016 | 07:46 | DPA
ATENAS- Los agricultores griegos volvieron a bloquear hoy importantes carreteras en el país en protesta por la proyectada reforma de pensiones, mientras que continúa la huelga de personal portuario, por lo que tampoco este sábado salieron de los ferries.

Como consecuencia de la paralización del tráfico de ferries, la mayoría de las islas griegas están incomunicadas, situación que afecta especialmente a aquellas cuyas costas llegan diariamente refugiados procedentes de Turquía.

En Lesbos ya se encuentran varadas más de 7.000 personas, informaron hoy medios griegos citando a la policía local.

La proyectada reforma de las pensiones prevé la aplicación de recortes de un 15 por ciento como promedio a todas las pensiones futuras, así como un aumento sustancial de las aportaciones para la jubilación de los agricultores y trabajadores autónomos.

El primer ministro Alexis Tsipras ha advertido reiteradas veces que sin la reforma el sistema de pensiones el país podría irse la quiebra rápidamente.

La reforma de las pensiones es una de las principales demandas de los acreedores de Grecia y una de las condiciones para que el país heleno pueda seguir recibiendo ayuda financiera internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?