EMOLTV

Dólar comienza febrero con una pequeña alza tras debilitamiento del cobre

"De mantenerse la debilidad en el metal, los próximos objetivos alcistas para el billete verde se ubican en los $717 y $723 posteriormente", comentó un analista.

01 de Febrero de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar comenzó el mes de febrero con una leve alza de $0,70 frente a la moneda nacional y respecto al cierre del pasado viernes 29 de enero.

Esta pequeña variación es producto del débil dato manufacturero en China el cual se contrajo el mes pasado a su ritmo más acelerado en casi tres años y medio.

De este modo, la divisa estadounidense se transó en el mercado spot en $711,90 comprador y $712,30 vendedor.

"De mantenerse la debilidad en el metal, los próximos objetivos alcistas para el billete verde se ubican en los $717 y $723 posteriormente", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile.

Y añadió: "En los próximos días, esperamos que se produzca alta volatilidad en el mercado de divisas ya que el día jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, dará un discurso donde podría manifestarse sobre la revisión de política monetaria para el mes de marzo".

A este evento se le suma el dato de Imacec de diciembre en Chile que se conocerá el viernes 5 de febrero y el informe completo de empleo en EE.UU. para el mismo día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?