EMOLTV

China produjo 450 toneladas de oro en 2015, un 0,4% menos que el año anterior

El país asiático es el mayor productor y consumidor mundial de este metal precioso.

03 de Febrero de 2016 | 02:59 | Reuters
imagen
EFE

BEIJING.- China, el mayor productor y consumidor mundial de oro, produjo 450,05 toneladas del metal precioso en el 2015, un 0,4 por ciento a la baja respecto al año anterior, dijo el miércoles el organismo de la industria del país.

El consumo aumentó un 3,7 por ciento a 985,9 toneladas, impulsado por una recuperación en la fabricación y el consumo de joyería, dijo la Asociación de Oro de China.

"Afectada por la caída de los precios del oro, la producción de oro de China en el 2015 tuvo un crecimiento negativo por primera vez, pero China sigue siendo el mayor país productor de oro del mundo por noveno año consecutivo", dijo la asociación en un reporte en su página de internet (http://www.cngold.org.cn).

Con los precios relativamente estables en comparación con otras materias primas, la inversión en oro alcanzó un "punto de inflexión", dijo la asociación, lo que provocó una recuperación en la fabricación y venta de lingotes de oro y monedas tras un declive que comenzó en septiembre del 2013.

"Se puede predecir que en el futuro, el consumo de oro de China reanudará su tendencia de crecimiento y China mantendrá su posición como la nación número uno del mundo respecto a consumo de oro", dijo el reporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?