EMOLTV

Bolsas asiáticas: Tokio y Shanghai cierran con caídas arrastradas por precio del crudo

Las acciones japonesas cayeron luego de que los precios del crudo extendieron su reciente declive y después de que un yen más fuerte redujo la confianza de los inversores.

03 de Febrero de 2016 | 03:39 | AFP / EFE
imagen
EFE

TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró este miércoles con una fuerte caída de 3,15%, lastrada por el nuevo descenso del precio del petróleo por debajo de los US$ 30 el barril, algo que ya arrastró la víspera a los parqués mundiales.

Ademá, un yen más fuerte redujo la confianza de los inversores.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 3,2%, a 17.191,25 puntos, su mayor caída diaria en dos semanas.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró este miércoles con una caída de un 0,42% (11,45 puntos) y se situó en 2.738,12 puntos.

El referencial shanghainés, que había comenzado la jornada cayendo un 1,09%, se mantuvo en ese nivel de pérdidas durante la mañana, y la mitad de la tarde, hasta caer brevemente por debajo de la barrera de los 2.700 puntos, aunque se recuperó rápidamente durante la última hora de cotización del día.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró sin embargo un 0,29% al alza, en 9.638,87 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?