EMOLTV

Adimark: desaprobación del manejo económico cae en enero luego de tres meses al alza

La encuesta del mes pasado arrojó que el rechazo en este ámbito llegó a 66% y la aprobación a 31%, mejorando considerablemente lo que la ciudadanía piensa de su gestión.

03 de Febrero de 2016 | 09:18 | Emol
imagen
Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- La desaprobación sobre cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está manejando la economía del país registró un descenso hasta el 66% en enero luego de tres meses consecutivos al alza, indicó la encuesta Adimark.

Así, la aprobación en este ámbito subió considerablemente en el primer mes del 2016 fue de 31%, tras registrar en diciembre de 2015 un 23%.

En cuanto a la aprobación del empleo, ésta llegó a un 38% (en diciembre fue de 33%) mientras que la desaprobación a un 56%, cinco puntos porcentuales menos que el último mes de 2015.

En el tema energético, la encuesta indicó que la aprobación llegó a un 36% versus el 59% de desaprobación. En diciembre, había sido de 37% y 59%, respectivamente.

Respecto a la reforma laboral, el 38% se mostró de acuerdo con el proyecto, versus el 47% que se mostró en desacuerdo. En diciembre, los resultados fueron de 35% y 51%, respectivamente.

En términos generales, la aprobación de la Mandataria en enero de este año alcanzó un 28%, mientras que su rechazo a un 64%.

Aprobación del manejo de la economía por parte del Gobierno
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Enero 2016

Lea también:

Adimark: Pese a Caval, Bachelet comienza el 2016 con alza en su aprobación
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?