EMOLTV

Dólar rompe la barrera de los $700 y llega a su menor nivel en más de seis semanas

El billete verde terminó en $697,00 comprador y $697,50 vendedor, debido principalmente por la recuperación de los commodities a nivel global.

04 de Febrero de 2016 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con un desplome de $9,50 cerró el dólar este jueves en el mercado intercambiario frente a la moneda nacional, impulsado por las ganancias del cobre y el petróleo en los mercados internacionales.

Es así como la divisa estadounidense se transó en $697,00 comprador y $697,50 vendedor.

De esta forma, el billete verde alcanzó esta jornada su menor nivel desde el 22 de diciembre, fecha en que también llegó a los $697,50.

En la víspera, los analistas habían proyectado una fuerte depreciación del dólar por la recuperación de las materias primas, principalmente el cobre y el petróleo.

A esto, se sumaron las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, quien en su discurso reconoció un empeoramiento de la economía norteamericana, situación que desató la fuerte caída del dólar.

El cobre cerró en la Bolsa de Metales de Londres con un ascenso de 2,33%, llegando a su máximo valor en lo que va del año. Por su parte, el precio del barril de petróleo de la OPEP subió levemente llegando a los US$ 28,63.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?