EMOLTV

CMPC reconoce pérdida de cuota mercado en papel tissue en Chile por escándalo de colusión

Según informó Banco Santander, la compañía dio a conocer este hecho en un encuentro de empresas latinoamericanas. Eso sí, especificó que en pocas semanas logró recuperarse.

05 de Febrero de 2016 | 18:02 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena CMPC, firma ligada al grupo Matte, reconoció en un encuentro con inversionistas en Estados Unidos, que en las primeras semanas tras la acusación de colusión en el mercado del papel tissue en Chile en el que está envuelta, perdió parte de su participación en dicho mercado, aunque ya lo habría recuperado con el paso de los días.

Así lo consignó Santander GCB en un reporte enviado a sus clientes, en donde da cuenta de un encuentro de empresas latinoamericanas realizado hace algunas semanas en Cancún, en el que representantes de la papelera chilena aclararon dudas sobre esta acusación de colusión.

"En las semanas siguientes a la noticia de las acusaciones de fijación de precios, la cuota de mercado de CMPC Tissue en Chile cayó a cifras de dos dígitos en algunos productos específicos (en particular papel higiénico), pero dentro de las próximas semanas CMPC había ganado la mayor parte de la cuota de mercado perdida, llegando a la cifra original del 75%", subrayó Santander en dicho informe.

De la misma forma, en la instancia CMPC dijo que no espera que las compensaciones a los consumidores sean tan altas como algunas estimaciones del mercado, que hablan incluso de US$500 millones.

"No obstante, la compañía no descarta la posibilidad de compensar a los consumidores. Sin embargo, no espera que la cantidad sea tan alta como algunas estimaciones de mercado que han aparecido en la prensa (US$500 millones)", apuntó, agregando que los directivos de la papelera tampoco espera que se le impongan multas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?