EMOLTV

Ni las Panteras ni los Broncos: las alitas de pollo son las verdaderas ganadoras del Super Bowl

Dos de las cadenas de restaurantes con temáticas deportivas más grandes de EE.UU. estiman que venderán entre 10 y 12 millones de unidades sólo este domingo.

07 de Febrero de 2016 | 15:41 | Emol
imagen

En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, se realizará la 50 versión del Super Bowl

EFE
SANTIAGO.- En Estados Unidos existe una predicción garantizada con relación a la 50 edición del Super Bowl, donde se enfrentarán las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver este domingo a partir de las 20:30 horas de Chile: los americanos comerán millones de alitas de pollo mientras sintonizan el partido.

Sally Smith, el CEO del bar-restaurante especializado en ese plato, Buffalo Wild Wing, aseguró a CNN Money que la compañía pretende vender, sólo este domingo, unas 12 millones de alitas de pollo, un 10% más que el año pasado.

Por su lado, Charlie Morrison, CEO de Wingstop, espera que su restaurante venda 10 millones de unidades, un aumento del 20% en comparación con certamen anterior .

Smith dijo que el primer domingo de febrero es el día más importante para los locales gastronómicos con temáticas deportivas y cree que particularmente en las ciudades de Denver y Charlotte (Carolina del Norte) serán más demandados.

Sin embargo, la mitad de las alitas serán vía delivery ya que la mayoría de los fanáticos suelen ver el partido en sus hogares.

"La gente ha estado haciendo pedidos por semanas", señaló Smith.

En tanto, Morrison indicó que en un día normal el 75% de las ventas de alitas son para llevar, mientras que para hoy ascenderían a más del 90%.

Ante las expectativas, las acciones de ambas cadenas de comida -que cotizan en el índice Nasdaq de Wall Street- cayeron fuerte el pasado viernes: Buffalo Wild Wings terminó la sesión con una baja de 8,08% quedando en US$ 142,08 el precio de cada título y Wingstop lo hizo con -3,71% a US$ 23,36.

Se estima que serán 189 millones de espectadores que estarán pendientes al compromiso. Todas los pormenores y el minuto a minuto del Super Bowl se podrán seguir a través de la cobertura de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?