NUEVA DELHI.- La economía india creció un 7,3% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2015-2016 (de octubre a diciembre) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este lunes el Gobierno del país asiático.
El último dato del Producto Interior Bruto (PIB) representa una baja de cuatro décimas en comparación con el crecimiento del 7,6% registrado en el trimestre previo, según cifras publicadas por el Ministerio de Estadística de la India.
El Ejecutivo estimó el crecimiento anual para el actual año fiscal, que finaliza en marzo, en un 7,6%, un 0,4% por encima del registrado en el periodo 2014-2015.
Según estas estimaciones, las manufacturas registrarán un fuerte crecimiento para situarse cerca del nivel de los productos financieros, seguros, inmobiliaria y servicios; y del comercio, hostelería, transporte y comunicaciones, los otros sectores líderes.
Esas cifras confirman la posición de India como país con mayor crecimiento entre las principales economías mundiales.
China, que durante años funcionó como motor de la economía mundial, se halla en plena desaceleración.
El PIB chino creció un 6,8% en el periodo octubre-diciembre y un 6,9% en 2015, su mínimo nivel en los últimos 25 años.
Brasil y Rusia, que junto a China, India y Sudáfrica forman el grupo BRICS de potencias emergentes, se encuentran en recesión.