EMOLTV

Falabella planea abrir tercera tienda Sodimac en Brasil y sumar otras dos durante 2017

Pese a la crisis por la que atraviesa el país latinoamericano, la compañía chilena destacó que hasta el momento observa una recepción positiva de su oferta por parte de los consumidores brasileños.

08 de Febrero de 2016 | 14:53 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al complejo momento por el que atraviesa la economía brasileña, la minorista chilena Falabella remarcó su interés en seguir expandiéndose en ese mercado, al anunciar que este año planea la apertura de su tercera tienda de la marca para mejoramiento del hogar, Sodimac.

Así lo planteó la administración en el marco de la "XX Conferencia Latinoamericana Santander", señalando además que el proyecto de crecimiento en Brasil ya tiene planes incluso para el 2017, cuando espera sumar a su portafolio otras dos tiendas.

Para esa altura, el holding -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- confía en tener el historial suficiente para evaluar si continuará fortaleciendo el formato, a través de nuevas aperturas.

Pese al pobre cuadro macro, la administración –representada en la instancia por Jordi Gaju, gerente corporativo de planificación y desarrollo, e Isabel Darrigrandi, encargada de relación con inversionistas- destacó que hasta el momento observan una recepción positiva de su oferta por parte de los consumidores brasileños.

De concretarse los planes del holding, acumularía 61 locales en este mercado al 2017. Todo esto, enmarcado en el plan de inversión 2016-2019, que destinará 44% de los US$4.038 millones presupuestados para la apertura de 131 nuevas tiendas.

Distinto a la marca Sodimac, los demás activos de Falabella en Brasil corresponden a la red de tiendas de materiales de construcción Dicico, en la que mantiene 50,1% de participación, la que fue adquirida en 2013 a la brasileña Markinvest Gestao de Participacoes.

Para este negocio, Falabella aún mantiene la incertidumbre ante la posibilidad de transformar algunas de las tiendas Dicico en Sodimac, idea planteada hace algún tiempo por su presidente, Carlo Solari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?