EMOLTV

Exportaciones alemanas registran un nuevo récord en 2015

La debilidad del euro ayudó a las empresas alemanas a la hora de vender al extranjero, así como la recuperación de la coyuntura económica en Europa.

09 de Febrero de 2016 | 07:20 | DPA
imagen
EFE
WIESBADEN.- Alemania rompió de nuevo todos los récords en comercio exterior al exportar en 2015 un 6,4% más que hace un año, según cifras publicadas este martes.

La mayor economía de Europa vendió mercancías al extranjero por valor de 1,195 billones de euros (US$ 1,33 billones). Nunca antes había habido tanta demanda de productos "Made in Germany". De esta manera se sobrepasó la marca lograda en 2014, cuando Alemania también registró un récord en el sector de las exportaciones.

De acuerdo con los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), el país europeo importó también un 4,2% más que el año anterior, hasta un volumen total de 948.000 millones de euros. La balanza comercial cerró así con un saldo positivo de 247.800 millones de euros.

La debilidad del euro ayudó a las empresas alemanas a la hora de vender al extranjero, así como la recuperación de la coyuntura económica en Europa. La demanda de los países de los países de la Unión Europea (UE) se incrementó notablemente el pasado año, sobre todo de un país como Reino Unido, que no pertenece a la eurozona.

Las empresas germanas vendieron a la UE mercancías por valor de 693.900 millones de euros, lo que supone un siete por ciento más que hace un año.

De manera desglosada, las exportaciones a los países de la eurozona en crisis aumentaron. Alemania vendió a esos países mercancías por valor de 435.000 millones de euros, un 5,9% más que en 2014. Mientras, incrementó sus exportaciones al resto de países de la UE, de fuera de la zona euro, un 8,9%, hasta los 258.900 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?