EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con mínima baja en un nueva sesión negativa para los mercados

El monto en acciones alcanzó US$39,9 millones, muy por debajo del promedio diario, en medio del cierre por feriados de carnaval en varias plazas latinoamericanas y por el Año Nuevo Lunar en China.

09 de Febrero de 2016 | 17:39 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Estable cerró este martes la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que compras de fondos locales en la parte final de la sesión ayudaron a contrarrestar las pérdidas previas que se registraron por la caída de las materias primas y la fuerte baja de los mercados externos.

El índice IPSA cayó a penas un 0,06% a 3.649,16 unidades, mientras que el IGPA bajó 0,11% a 17.944,24 unidades.

El precio de las materias primas, entre ellas el cobre, sufrieron marcados descensos, mientras que las bolsas internacionales también retrocedieron debido a renovados temores de una desaceleración más prolongada de la economía mundial.

A nivel local, entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la eléctrica E-CL, que subieron un 2,97% a $1.040; mientras que los títulos del banco CorpBanca aumentaron un 1,91% a $5,508.

En contraste, los papeles serie B de Embotelladora Andina cayeron un 2,59% a $1.987,60; mientras que los del grupo industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- bajaron un 2,08% a $5.730.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$39,9 millones, muy por debajo del promedio diario reciente, con muchos mercados latinoamericanos cerrados feriados y por el carnaval, y los asiáticos por el período festivo del Año Nuevo Lunar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?