EMOLTV

Hapag-Lloyd incorpora dos modernas naves a su flota para América del Sur

Además, incluirá cuatro embarcaciones similares en términos de diseño y tecnología para cubrir rutas entre el Mediterráneo y el Puerto de Montreal en Canadá.

11 de Febrero de 2016 | 12:01 | Emol
imagen
El Mercurio
HAMBURGO.- Hapag-Lloyd recibió recientemente dos modernos buques de 3.500 TEUs (20 pies) de capacidad de la naviera holandesa NileDutch. Las naves, construidas en 2015, se destinarán a rutas de cabotaje en América del Sur.

Anthony J. Firmin, gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd, aseguró que "esta importante adquisición por parte de Hapag-Lloyd fortalece nuestra posición y liderazgo en el mercado del cabotaje en el Océano Atlántico de América del Sur. Significa además, un importante reforzamiento de nuestra flota, lo que nos permitirá seguir entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes".

La capacidad operativa de estos portacontenedores es de 2.700 TEUs y están equipados para navegar a través del hielo. Este tipo de embarcaciones sirven, principalmente, para arribar a puertos de aguas poco profundas.

Las cifras de la reciente transacción quedaron en reserva por parte de ambas compañías.

Hapag-Lloyd incorporará, en el corto plazo, cuatro embarcaciones similares en términos de diseño y tecnología para cubrir rutas entre el Mediterráneo y el Puerto de Montreal en Canadá.

Tras la fusión con CSAV en diciembre de 2014, Hapag-Lloyd se convirtió en una de las compañías de transporte marítimo más importantes del mundo. Su flota está compuesta por 190 buques portacontenedores, con una capacidad total de aproximadamente 1 millón de TEUs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?