EMOLTV

Bolsa de Santiago sigue la tendencia internacional al terminar con pérdidas este jueves

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$68,9 millones, levemente por debajo del promedio diario.

11 de Febrero de 2016 | 17:34 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago terminó con pérdidas el jueves en medio del pesimismo en los mercados globales ante un nuevo derrumbe en el valor del petróleo, aunque compras de fondos locales en títulos líderes ayudaron a limitar las pérdidas.

El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,67% a 3.650,88 puntos. Durante la jornada llegó a caer casi un 1,5%.

Las bolsas internacionales anotaron importantes descensos, luego de que el desplome en los precios del crudo reforzaron los temores sobre el crecimiento de la economía mundial y llevaron a los inversionistas a buscar activos de menor riesgo.

Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo energético Enersis, que bajaron un 2,77% a $170,94, mientras que los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 2,6% a $29,63.

En tanto, los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec -de los que más pesan en el IPSA- descendieron un 1,11%, a $5.804,70.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$68,9 millones, levemente por debajo del promedio diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?