EMOLTV

Dólar continúa con pérdidas en su apertura y se acerca a los $700

Los analistas esperan que este lunes se mantenga la presión bajista del cruce ante el nuevo repunte en las bolsas desarrolladas que fortalece a las monedas de mercados emergentes.

15 de Febrero de 2016 | 08:46 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta tercera semana de febrero con una importante pérdida de $5 frente al peso chileno acercándose así a los $700.

La divisa estadounidense abrió en el mercado nacional en $700,50 comprador y $701,00 vendedor.

El billete verde se ha visto presionado desde el viernes, cuando cayó $7,8, debido al positivo ánimo bursátil y el importante avance del cobre los cuales hicieron perder todos los avances registrados a inicios de la semana pasado.

"Para el día de hoy, esperamos que se mantenga la presión bajista del cruce ante el nuevo repunte en las bolsas desarrolladas que fortalece a las monedas de mercados emergentes, sumado a la fuerte subida del cobre, que se beneficia de la mayor apreciación diaria del yuan en 10 años, permitiéndole al metal rojo alejarse del piso clave ubicado en los US$2,00 la libra", dijo Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile.

Las bolsas de Asia cortaron una racha de cinco sesiones de caídas luego de que el Banco Central de China condujera un avance del yuan, aliviando el temor a una depreciación por el momento, aunque una serie de datos débiles de Japón y China sugiere que el rebote podría ser de corta duración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?