EMOLTV

Dólar cierra con fuertes pérdidas por segundo día consecutivo

Los analistas proyectan caídas hasta los $690 en los próximos días, si continúa el repunte del cobre y de las bolsas mundiales.

15 de Febrero de 2016 | 13:35 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- Con pérdidas de hasta $4,3 comenzó el dólar este semana, afectado por el repunte de las bolsas mundiales y del cobre.

De esta manera, la divisa estadounidense cayó a $701,7 vendedor y $701,2 comprador en el mercado local.

"El dólar retrocede hasta los $700 en una jornada marcada por las alzas del cobre, el cual se vio beneficiado de la importante apreciación del yuan, que permite a los consumidores chinos tener un mayor poder adquisitivo en productos importados como el metal rojo", explica Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El analista también comentó que "las alzas bursátiles han permitido un mayor apetito por riesgo generando una apreciación del peso chileno con respecto al dólar".

"De esta forma, se mantiene la lateralización del billete verde en el rango comprendido por los $691 y $717, situación que se estaría repitiendo en varios cruces de divisas como el dólar australiano, dólar neozelandés, real brasilero", entre otros, detalló Levy.

Matías Hermosilla, analista de xDirect, afirmó que "es posible que para los próximos días veamos correcciones en la paridad hasta la zona de los $693-$689 para retomar la tendencia al alza, sin embargo, caídas bajos estos niveles significarían posibles cambios estructurales en la divisa americana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?