EMOLTV

Azul Azul definirá en marzo aumento de capital y acciones se mantienen suspendidas en la Bolsa

La empresa también confirmó que su controlador, Carlos Heller, acordó un préstamo por US$3 millones, con un plazo de un año.

15 de Febrero de 2016 | 14:19 | ValorFuturo
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Azul Azul, concesionaria que maneja los activos del club de fútbol Universidad de Chile, confirmó que el directorio de la entidad está evaluando la posibilidad de efectuar un aumento de capital, el cual podría definirse en marzo próximo.

"Hacemos presente que efectivamente la compañía está evaluando la posibilidad de someter a Ia consideración de los accionistas un aumento de capital, cuya decisión final se adoptará en la sesión de directorio del mes de marzo próximo", dijo la firma en la respuesta a un oficio emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo, Azul Azul confirmó que su controlador, Carlos Heller, a través de la sociedad Inversiones Alpes, acordó un préstamo por US$3 millones, con un plazo de un año, cuyo pagaré ya fue firmado el 19 de enero, y cuya cuota vence el próximo 13 de enero de 2017.

"La unanimidad de los restantes directores presentes, aprobaron expresamente la negociación llevada a cabo por la administración, dejando constancia que, en su concepto, la operación contribuía al interés social, y se ajustaba en precio, términos y condiciones a los que, en la actualidad, habitualmente previa o para este tipo de operaciones, y autorizó a la administración para el préstamo antes
señalado", apuntó.

Lea también:

Bolsa de Santiago suspendió las acciones de Azu Azul a medio día, luego de caer más de 22%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?