EMOLTV

Nike corta relaciones con Manny Pacquiao tras sus dichos homofóbicos

La compañía de artículos deportivos catologó los comentarios del boxeador filipino como "aberrantes" y que se opone a "cualquier tipo de discriminación".

17 de Febrero de 2016 | 17:45 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino en el que describía a los homosexuales como "peor que los animales".

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

"Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro".

Pacquiao quedó en el centro de la polémica después de una entrevista de 30 segundos a la televisión local sobre el matrimonio del mismo sexo, al cual se opone.

"Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra", dijo Pacquiao a TV5 el lunes.

"Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales", agregó.

Esta no es la primera vez que Pacquiao lanza este tipo de comentarios. También se disculpó por unos dichos en 2012.

Lea también


Pacquiao se disculpa por dichos homofóbicos tras lluvia de críticas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?