EMOLTV

Dólar revierte las pérdidas iniciales y cierra con sólidas ganancias este jueves

Estados Unidos publicará importantes datos el viernes, lo que podría impactar en la divisa y llevarlo a los $690-$695 en el corto plazo.

18 de Febrero de 2016 | 13:38 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar revirtió las pérdidas con las que comenzó la sesión, al cerrar la jornada con un aumento de $1,4 en el mercado local.

De esta manera, la divisa estadounidense quedó en $702,4 vendedor y $701,9 comprador por dólar, luego de haber caído más de $8 el miércoles.

"Esta indecisión se debe a la fuerte depreciación del dólar americano tras revelarse las actas de la Reserva Federal el día de ayer, las cuales dejan en duda si Estados Unidos seguirá subiendo tipos de interés este año, mientras que por otra parte, la moneda local se ve afectada por los malos de datos de IPC de China del día de ayer, el cual cayó a un 1,8%, bajo las previsiones de 1.9%", comentó Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect.

El analista adelanta que el viernes se publicará el IPC de EE.UU. junto con a la declaración de algunos de los miembros de la Fed, "los cuales podrían darle una mayor depreciación al dólar haciendo que la paridad vaya a buscar los niveles de $690-$695 en el corto plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?