EMOLTV

Sondeo: mayoría de los ecuatorianos cree que su economía va en dirección errónea

Consultados acerca de la causa de la crisis, un 32% dijo que se debe a "la mala administración del Presidente Correa".

19 de Febrero de 2016 | 03:04 | AP
imagen
Agencias

QUITO.- Un 73% de los ecuatorianos cree que la economía del país va en dirección incorrecta y un 32% dice que el causante de la crisis es el presidente Rafael Correa, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves.

Así lo reveló el estudio de la firma Cedatos-Gallup realizado en enero y que fue publicado en la página de internet de esa firma. De los encuestados, 22% opinó que la economía está bien encaminada y 5% no se pronunció sobre el tema.

Consultados acerca de la causa de la crisis, un 32% dijo que se debe a "la mala administración del presidente Correa", un 28% la adjudicó a la baja de los precios del petróleo -el principal producto de exportación nacional- y un 23% a la crisis económica mundial. El resto lo atribuyó a la falta de inversión, la dolarización de la economía y la crisis económica mundial.

En diciembre, un 33% de los ecuatorianos opinaba que la causa de la crisis era la caída de los precios de crudo mientras que un 29% lo atribuía a la administración de Correa.

La encuesta se realizó sobre 2.100 personas de 16 de las principales ciudades del país y posee un margen de error de 3,2%.

Correa llegó al poder en enero de 2007 y tras el cambio de la constitución y sucesivas reelecciones se ha mantenido al frente del gobierno por nueve años.

Para las elecciones presidenciales de 2017 no podrá presentarse por disposición legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?