EMOLTV

Irak planea aumentar su producción petrolera en 2 millones de barriles diarios

Gran parte de la extracción estaría destinada a la exportación, mientras que su producción de gas se destinaría totalmente para la industria eléctrica interna.

22 de Febrero de 2016 | 12:44 | Reuters
imagen
Reuters
BAGDAD.- Irak planea elevar su producción de crudo a 7 millones de barriles por día (bdp) en los próximos cinco años y exportar 6 millones de ese volumen, dijo el lunes el ministro de Petróleo iraquí, Adel Abdel Mahdi.

En un comunicado, Abdel Mahdi dijo además que el país utilizaría toda su producción de gas para abastecer a la industria eléctrica, para lo cual requiere realizar inversiones de US$300 mil millones en los próximos 15 años.

La producción de crudo de Irak alcanzó un máximo récord de 4,775 millones de bpd en enero, dijo previamente este mes el portavoz del ministerio Asim Jihad.

El sábado anterior, Irán anunció que aumentaría su producción en 700 mil bdp durante el futuro próximo, que se suman a los ya 500 mil nuevas unidades producidas en enero tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país persa.

Lea también

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?