EMOLTV

Retiro de chocolates Mars por presencia de plástico afectaría a 55 países

La medida corre para aquellos productos fabricados en Holanda. Sin embargo, desde Mars Chile aún no corroboran si las golosinas comercializadas en nuestro país estarían incluidas.

23 de Febrero de 2016 | 12:40 | Emol / Agencias
imagen
EFE
SANTIAGO.- La compañía de chocolates estadounidense Mars ordenó este martes el retiro masivo de sus barras Snickers, Milky Way, Mars y Celebration producidos en Holanda en 55 países del mundo tras hallarse un trozo de plástico en uno de sus productos.

"Por lo que sabemos, hay 55 países" incluidos en la medida, que sólo concierne a productos de una fábrica en la ciudad holandesa de Veghel, dijo a la AFP la coordinadora de asuntos corporativos de Mars en este país, Eline Bijveld.

Por su parte, la filial alemana de la compañía informó que el retiro comprende a aquellos productos con fechas de caducidad datadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

Por el momento, el listado de las naciones no se ha publicado y no han podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues aún se está analizando qué cantidades han sido exportadas y hacia dónde.

Desde Snickers Chile precisaron que la barra de barra de chocolate con caramelo, una de las más golosinas más vendidas del mundo, y que es comercializada en nuestro país es importada desde la ciudad de Hackettstown, New Jersey en Estados Unidos.

Sin embargo, Emol no se ha podido contactar con Mars Chile para corroborar si es que el país sería uno de los afectados por la medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?