EMOLTV

Precio del barril de petróleo de la OPEP revierte ganancias al bajar 1,8%

El martes el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cerró con un alza de 1,06%, lo que muestra las fuertes volatilidades de los commodities.

24 de Febrero de 2016 | 07:37 | EFE
imagen
EFE
VIENA.- El precio del barril de crudo de la OPEP revirtió las ganancias anteriores al bajar el martes un 1,8% respecto a la jornada anterior y se situó en US$28,94, informó este miércoles el grupo energético.

El lunes el crudo cerró con un incremento de 1,06%, llegando a un precio internacional de US$29,48.

El precio del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue así con la serie de altibajos característica de la semana pasada, en medio de la incertidumbre acerca de posibles recortes de la producción para lograr un repunte de los precios.

Catar, Arabia Saudita, Rusia y Venezuela acordaron congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, con el fin de estabilizar el precio, que se ha hundido a valores no vistos desde 2004 debido a un exceso de oferta en el mercado.

La jornada además estuvo marcada por los dichos del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien expresó que "para acrecentar la crisis" los miembros de la OPEP no lograron en 2015 los acuerdos necesarios en materia de reducción de las cuotas de producción para frenar la caída de los precios del crudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?