EMOLTV

Rusia recorta presupuesto de la Copa Mundial de Fútbol por presión económica

Los cortes incluyen eliminar la construcción de un nuevo centro mediático como también no restaurar una academia de fútbol como centro de entrenamiento.

25 de Febrero de 2016 | 18:06 | AP
imagen

Un hombre flamea la bandera rusa mientras celebra el anuncio de Rusia como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en diciembre de 2010.

AFP
MOSCÚ.- Rusia redujo nuevamente el presupuesto para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en casi US$80 millones, menos de cinco meses después que el ministro de Deportes descartará futuros recortes de gasto.

Los últimos cambios, anunciados este jueves por medio de un documento gubernamental, se enmarcan en un periodo de recortes en el gasto público transversal ya que el bajo precio del petróleo priva al gobierno de suficientes ingresos.

Tras los ajustes, el gasto total se evalúa en 620,9 mil millones de rublos (US$8.150 millones) gracias a la eliminación del centro de transmisión internacional en Moscú de los planes originales.

El comité organizador explicó que esto ahorraría recursos al establecer el centro en uno de convenciones ya existente, en las afueras de Moscú, en vez de construir un sitio especialmente para la prensa.

"No hay necesidad de construir un nuevo lugar, un nuevo edificio, para eso", dijo el portavoz de la cartera de Deporte, Anton Lisin.

"Sólo hay que gastar un poco para tener todas las facilidades necesarias dentro de las instalaciones existentes", agregó Lisin, asegurando que estos cambios no afectarían la difusión del torneo.

También se descartó del plan la renovación de una academia de fútbol, que produjo al mediocampista ruso Alan Dzagoev, que iba a servir como lugar de entrenamiento para el Mundial.

En octubre pasado, seguido de una serie de cortes presupuestarias durante el año, el ministro del Deporte, Vitaly Mutko, dijo que el plan monetario era definitivo. "Esta protegido y no cortaremos nada más", señaló en ese entonces a los medios rusos.

El año pasado, el número de hoteles de lujo, facilidades de televisión, y espacios de entrenamiento para el torneo fueron deducidos al querer el gobierno reducir los gastos.

Lea también

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?