EMOLTV

Agricultores franceses insultan a Presidente Hollande pidiendo su renuncia

El Mandatario recibió una serie de abucheos por parte de ganaderos enfurecidos mientras visitaba el Salón de la Agricultura de París.

27 de Febrero de 2016 | 05:39 | AFP
imagen

El Presidente Hollande durante su visita al Salón de la Agricultura de París

AFP
PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, fue abucheado e insultado el sábado por agricultores que pedían su renuncia durante la visita que efectuó al Salón de la Agricultura de París.

"Inútil", "imbécil", "cabrón" fueron algunos de los insultos proferidos, sobre todo, por ganaderos enfurecidos en medio de la visita de Hollande al tradicional salón dedicado a la agricultura francesa.

A pesar de los abucheos e insultos, Hollande continuó la visita en compañía del ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.

"Estoy aquí para mostrar que hay una solidaridad nacional" y "vamos a hacer cuanto se pueda" para ayudar a la agricultura, que atraviesa una grave crisis, declaró Hollande al iniciar la visita al salón, en el sur de París.

Desde hace un mes, ganaderos y agricultores organizan manifestaciones y cortan rutas para protestar por la bajada de precios de la carne bovina, porcina y de la leche debido a la liberalización del mercado, el embargo ruso y la caída de la demanda china.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?