EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con pérdidas tras negativos datos de economía nipona

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 1,0% en el día para publicar un descenso mensual de un 8,5%, el mayor desde mayo del 2012. En China los mercados cedieron más del 2%.

29 de Febrero de 2016 | 06:18 | Reuters
imagen
EFE
TOKIO.- Las bolsas de Asia cedían el lunes después de que una reunión del fin de semana del G20 terminó sin una nueva acción coordinada para impulsar el crecimiento global y luego de que datos estadounidenses sólidos reavivaron las expectativa de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,6% y parecía encaminado a reportar su segundo mes consecutivo de pérdidas, con un declive de un 1,2% en lo que va de febrero.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 1,0% en el día para publicar un descenso mensual de un 8,5%, el mayor desde mayo del 2012.

En China continental, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen perdió un 2,4%, a 2.877,47 puntos, y el índice compuesto de Shanghái bajó un 2,9%, a 2.687,98 unidades.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 acordaron utilizar "todas las herramientas políticas -monetarias, fiscales y estructurales- individual y colectivamente" para alcanzar los objetivos económicos del grupo, citando una serie de riesgos para el crecimiento mundial.

Mientras que algunos operadores dijeron que la declaración podría apuntalar ligeramente la confianza del mercado, la falta de acciones concretas -sobre todo en los estímulos fiscales que algunos habían especulado- fue vista como una decepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?