EMOLTV

JPMorgan califica como "positivo" el ajuste presupuestario anunciado por el Gobierno

"Pensamos que Chile se ha ajustado rápidamente al nuevo escenario de debilidad de los precios de los commodities, lo que implica que se mantiene en una posición fiscal sana", comentó el banco estadounidense.

01 de Marzo de 2016 | 17:41 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El banco de inversión estadounidense JPMorgan considera el anuncio del Ministerio de Hacienda de Chile de realizar un ajuste fiscal de US$540 millones como "positivo" dado el entorno actual.

"Pensamos que Chile se ha ajustado rápidamente al nuevo escenario de debilidad de los precios de los commodities, lo que implica que se mantiene en una posición fiscal sana, todavía contando con los recursos ahorrados en los fondos soberanos en el caso de que los precios caigan aún más", señaló.

Así, destacó que esta medida es positiva, por lo que le mantuvo su recomendación de `OW` dentro de su portfolio de Latinoamérica.

Esto, basado en las altamente descontadas tasaciones, los atractivos y realistas dobles dígitos de crecimiento de las EPS para 2016, una perspectiva macro que está menos afectada que otras economías en la región por los bajos precios de los commodities y una importante exposición a ciertos sectores de Argentina, que, en este punto, parece una opción libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?