EMOLTV

Escándalo de Volkswagen: Dueño de auto alterado no puede exigir la devolución del dinero

Un juez alemán, quien presidió la primera audiencia de este caso, consideró que el vehículo no tenía ningún defecto y la compañía prometió adaptarlos a las normas vigentes.

02 de Marzo de 2016 | 16:55 | AFP
imagen

Modelo Tiguan 2015 de Volkswagen.

Reuters

BOCHUM.- Un concesionario de Volkswagen no está obligado a aceptar la devolución de un vehículo con motor alterado, según estimó un juez alemán en el primer juicio en Alemania desde que se reveló que el fabricante alemán instaló programas informáticos para hacer creer que contaminaban menos.

La primera audiencia de este juicio, que opone al dueño de un modelo Tiguan al concesionario que se lo vendió, tuvo lugar en Bochum, en el oeste de Alemania.

Tras enterarse que su vehículo es uno de los 11 millones de autos trucados, el demandante alemán pide al vendedor que le devuelva el dinero ó, al menos, que le descuente su valor de la compra de un vehículo nuevo.

El juez Ingo Streek, quien presidió la primera audiencia este miércoles, consideró que el coche no tenía ningún defecto "mayor" y podía usarse "sin restricciones". También recalcó que Volkswagen prometió adaptar a todos estos vehículos a las normas vigentes este año.

El concesionario y el demandante tienen que intentar ponerse de acuerdo y fijar una indemnización. De no ser así, el tribunal fallará el 16 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?