EMOLTV

Bolsas de Asia cierran el viernes su mejor semana en casi cinco meses

Los inversores volvieron a los activos de mayor riesgo después de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos.

04 de Marzo de 2016 | 04:18 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO/SINGAPUR.- Las bolsas de Asia se encaminaron el viernes a su mejor semana en cinco meses gracias a que los inversores volvieron a los activos de mayor riesgo después de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos y por un rebote en los precios del petróleo y las materias primas.

El rebote podría continuar si el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos en febrero más tarde en el día revela ganancias en el empleo, pero sigue siendo lo suficientemente débil como para desalentar a la Reserva Federal de subir las tasas de interés en el corto plazo.

El índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró con ganancias de un 0,50 por ciento (14,39 puntos), para concluir la semana en 2.874,15 enteros.

Con las cifras de hoy, el indicador acumuló una subida total del 3,94% durante esta semana.

El referencial shanghainés, que había empezado el día con una caída de un 0,39 por ciento, pasó toda la jornada con altibajos y solo se decidió por las cifras positivas en la última hora y media de la sesión.

En el otro mercado de valores del país, la bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local concluyó sin embargo la jornada con una caída de un 2,31 por ciento, hasta los 9.536,71 puntos.

Por su parte, las acciones japonesas subieron el viernes en una sesión volátil.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,1 por ciento, a 14.681,72 puntos, tras operar más temprano en territorio negativo. El índice avanzó por cuarto día consecutivo, su racha más larga de ganancias desde noviembre del 2015.

En la semana, el Nikkei añadió un 5,1 por ciento, reportando sus terceras ganancias semanales.

Mientras tanto, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 2,54 puntos, un 0,13 por ciento, y se situó en los 1.955,63 puntos.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 4,83 puntos, un 0,72 por ciento, y quedó en las 673,84 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?