EMOLTV

Embajador de Argentina en Chile: Hemos avanzado en integración energética muy profunda

El desarrollo de una relación en energía fue una de las recomendaciones que le dio el Presidente transandino, Mauricio Macri a José Octavio Bordón.

04 de Marzo de 2016 | 07:26 | Emol
imagen
El Mercurio
"Los parques nacionales conjuntos y la integración energética". Fueron las dos últimas recomendaciones que le dio el Presidente Mauricio Macri al nuevo embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, luego de repasar toda la agenda bilateral.

Recién aterrizado en Santiago, Bordón describe en El Mercurio las relaciones entre ambos países como "intensísimas" y resalta que "después de haber estado irracionalmente al borde de la guerra, hoy tenemos una brigada militar conjunta que es un modelo para la región".

Uno de los principales temas que abordaron los Presidentes Michelle Bachelet y Macri en su primer encuentro fue el energético.

Bordón destaca que "estamos en el primer paso de una visión estratégica muy profunda que se ha puesto en marcha con la decisión de aprovechar los gasoductos que inicialmente estaban pensados para exportar gas, para llevar ahora gas desde el Pacífico hacia Argentina".

Durante la reunión de los respectivos ministros de Energía a fines de enero se acordó que Chile le venderá 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?