EMOLTV

Abertis tras cita con Bachelet dice que Chile sigue siendo un mercado muy atractivo

La empresa española opera varias autopistas y carreteras en el país, entre ellas la Autopista Central, Autopista del Sol y Rutas del Pacífico.

04 de Marzo de 2016 | 09:41 | Emol
imagen
El Mercurio
BARCELOMA.- La Presidenta, Michelle Bachelet, recibió a una delegación de Abertis encabezada por el vicepresidente y consejero delegado de la compañía en Sudamérica, Francisco Reynés.

Abertis indicó en un comunicado que el ejecutivo cerró su viaje por Latinoamérica con una reunión en el palacio de La Moneda, que ha servido para "asentar la relación" entre la administración chilena y la compañía catalana.

En esta reunión, Reynés aprovechó para mostrar el compromiso del grupo empresarial en Chile, que calificó como uno de los mercados de concesiones "más atractivos del mundo", con un marco regulatorio "claro, estable y consolidado", y la mayor tasa de PIB per cápita de la región.

Abertis recordó que desde su creación en 2003, la compañía ha invertido en el país sudamericano más de 2.200 millones de euros, lo que le convierte en uno de los mayores inversionistas españoles en Chile.

Durante su visita a Chile, el vicepresidente también se ha reunido con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Este viaje institucional por Latinoamérica, que contó con visitas a las filiales de Argentina, Brasil y Chile, se produjo dos meses después de que el grupo cerrara la compra de la participación del 50% que no controlaba de la Autopista Central, la de mayor tránsito del país, por 950 millones de euros.

Abertis en Chile


La firma es la mayor operadora de autopistas en Chile por tráfico, con la gestión de un total de 771 kilómetros repartidos en 6 concesiones:

Rutas del Pacífico, que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar en la zona central del país (141 km.).

Autopista Los Andes, que conecta la ciudad de Los Andes con la Ruta 5 Norte de Chile y el puerto de Valparaíso (92 km.)

Autopista del Sol (133 km.), que une Santiago de Chile con el puerto de San Antonio.

Elqui, que conecta Los Vilos-La Serena en el norte del país (229 km.)
Autopista Los Libertadores (116 km.), que comunica la capital del país con ciudades al norte de la Región Metropolitana de Santiago.

Autopista Central, eje Norte-Sur de la ciudad (61 km.), la autopista urbana con mayores tráficos en Santiago de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?