EMOLTV

Dólar cierra con fuerte caída este viernes y se desploma en la semana

La divisa estadounidense se ubicó en su nivel más bajo desde octubre del año pasado. El repunte del cobre han impactado en el valor del billete verde.

04 de Marzo de 2016 | 14:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una fuerte baja de $6,60, en su cotización frente al peso chileno, en parte, por el incremento que anotó el cobre, la principal exportación del país.

La divisa estadounidense se transó en puntas de $680,50 vendedor y $680, comprador. Con todo, en la semana cedió $11,2, ubicándose en su nivel más bajo desde octubre pasado.

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, indicó que el actual nivel es un piso fuerte en corto plazo.

"El debilitamiento es por efecto de una caída en el dólar a nivel internacional y además de escenario interno en el cual vemos una posibilidad de que el Banco Central suba la tasa en marzo por efecto de mayor inflación", señaló.

Mientras que para el lunes un Imacec negativo "podría fácilmente hacer que el cruce retome niveles de subida de corto plazo".

Asimismo, de ser negativo el indicador puede presionar al instituto emisor "para que no suba la tasa durante el mes de marzo y con ello veremos un peso más debilitado, aunque en corto plazo (5 días) no vemos una subida por sobre 700", añadió.