EMOLTV

CPC: llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con proyecto de reforma laboral

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, insistió en que esta iniciativa "no contempla incentivos para mejorar la empleabilidad de mujeres, jóvenes y adultos mayores".

04 de Marzo de 2016 | 17:08 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Sumándose a las críticas de los gremios empresariales, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), volvió a calificar la reforma laboral como un "mal proyecto" y aseguró que la iniciativa apunta en el sentido contrario para reactivar la economía.

"El llamado del Gobierno a reactivar la economía choca con este proyecto, que representa la introducción de un freno que le afectará negativamente", dijo el presidente del principal gremio empresarial del país, Alberto Salas.

"No atiende las necesidades de la inmensa mayoría de los trabajadores chilenos, porque no contempla incentivos para mejorar la empleabilidad de mujeres, jóvenes y adultos mayores, que son los segmentos de nuestra sociedad con más alto desempleo", señaló.

De acuerdo a la declaración emitida por Salas, los puntos más cuestionados por la CPC son:

-Chile, con este proyecto, será una excepción en la OCDE al no tener normas que posibiliten el reemplazo interno.

-Las cláusulas sobre titularidad sindical y las que no permiten la extensión de los beneficios pactados en una negociación colectiva a los trabajadores no involucrados en ella, son a todas luces una forma de sindicalización obligatoria encubierta, afectando gravemente los principios de libertad sindical garantizadas en nuestra Constitución y en los Convenios Internacionales.

-El Gobierno ha dejado explícita su intención de introducir la negociación ramal en nuestro país, al establecer la obligación de la negociación con los sindicatos interempresa, aún para las más pequeñas de nuestras empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?