EMOLTV

Reforma laboral: Sofofa llama a senadores a votar por sus "creencias" y no por un pacto electoral

El presidente del gremio Hermann von Mühlenbrock valoró que ayer se aprobara la indicación que repone el concepto de "huelga pacífica". No obstante, insistió en criticar la iniciativa.

10 de Marzo de 2016 | 09:41 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aliosha Marquez, La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, comentó esta mañana el avance que registra la reforma laboral en su discusión en el Senado y reiteró sus críticas a la iniciativa.

En el seminario "Nuevos vientos de la Economía", organizado por el gremio empresarial y la Universidad del Desarrollo, el líder gremial insistió en que el proyecto "atenta contra la productividad, el empleo y el crecimiento".

Respecto a la votación de la iniciativa que comenzó ayer en la Sala del Senado, Hermann von Mühlenbrock valoró que ayer se votara a favor reponer la indicación que establece el concepto de "huelga pacífica".

"Tenemos la convicción que ninguna ley pueda dar espacio para que la violencia sea parte de las relaciones de las personas y esperamos que la a cámara de Diputados no revierta esta buena decisión", dijo.

El presidente de la Sofofa pidió que para hoy, que se discuten los temas que han generado mayor división como la titularidad sindical, la extensión de beneficios, el reemplazo en huelga y la negociación interempresa, "los senadores tengan la fuerza para votar según sus propias creencias y no por la obligación emanada por un pacto electoral, tal como está definida, consideramos que no le hace bien al país".

Si bien valoró el ajuste fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda, aseguró que con esta reforma "se diluye cuando se impulsan acciones que van a tener una mayor rigidez laboral, una menor productividad y una mayor conflictividad dentro de nuestras empresas, en otras palabras, medidas que son un verdadero freno para el crecimiento económico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?