EMOLTV

Prat Gay: la prioridad del Gobierno de Macri es restablecer las relaciones económicas y políticas con Chile

El ministro de Finanzas trasandino, de visita en Santiago, también destacó "el nivel de madurez cívica que veo en Chile y aspiramos a eso también en Argentina".

10 de Marzo de 2016 | 10:49 | Por Alfonso González, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El ministro de Finanzas de Argentina, Alfonso Prat Gay, aseguró que una de las prioridades del Gobierno de Mauricio Macri es restablecer las relaciones con Chile.

En su exposición en el seminario "Nuevos vientos de la economía", organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo, el jefe de las finanzas públicas transandino dijo que "es prioridad del Presidente Macri reestablecer lazos económicos, políticos y diplomáticos con la nación hermana".

"En ninguna de las presentaciones anteriores aparecía Argentina (risas de los asistentes). Lo resumo de esta manera: estamos de vuelta, no estábamos y volvemos a estar, queremos estar y mientras escuchaba a mis colegas y veía la bandera argentina al lado de la chilena decía, bueno, éste es el inicio de una nueva etapa, agradecemos la paciencia de los últimos años, olvidemos algunas cuestiones y volvamos a poner el norte hacia adelante", expresó.

Respecto a las declaraciones de su par chileno, Rodrigo Valdés, quien admitió en la misma instancia que la economía local le está tocando "bailar con la fea", Prat Gay sostuvo: "Es muy importante para nosotros tener la oportunidad de explicarle a los hermanos chilenos qué es lo que estamos tratando de hacer en Argentina. Yo tengo una sola diferencia con mi amigo Rodrigo Valdés: no estás bailando con la más fea", sostuvo entre las risas de los asistentes.

En otra comparación de las economías andinas, el ministro de Hacienda argentino también comentó las palabras del presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Valdés, quien enfatizó la meta del emisor de volver a una inflación de 3% anual, asegurando que "nosotros queremos bajarla a 4% mensual".

En otro ámbito, el secretario de Estado destacó "el nivel de madurez cívica que veo en Chile y aspiramos a eso también en Argentina".

En esa línea, expresó que "poder tener un ambiente de decirnos las cosas de frente, con mucha altura de mira sin que eso implique un ataque personal, si no la vocación que en el colectivo estemos todos un poco mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?