EMOLTV

CPC y cuestionado artículo del royalty minero: "Siempre hay que pensar en el principio de buena fe"

Alberto Salas también afirmó que la posibilidad de realizar modificaciones a la normativa "genera incertidumbre" en la industria.

11 de Marzo de 2016 | 16:58 | ValorFuturo
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió está tarde a los cuestionamientos hacia el artículo de la ley del Royalty Minero aprobada en el Gobierno de Sebastián Piñera

"Creo que siempre hay que pensar en el principio de buena fe, en que uno quiere colaborar en que se hagan mejor las cosas y eso es lo que nosotros hacemos como gremio", aseguró-

Además dijo que la posibilidad de realizar modificaciones a dicho artículo genera incertidumbre.

"Cada vez que se hace una modificación o se dice que se va a modificar algo, obviamente que hay incertidumbre porque digo que se va a modificar pero no qué se va a hacer, y en estas materias tributarias y de minería (...) son temas que responden a inversiones de largo plazo, cuantiosas inversiones de miles de millones de dólares", indicó.

También recordó que durante la tramitación del proyecto del Royalty "se ofreció la invariabilidad tributaria para que tuvieran la seguridad de que no venían otras reformas, o que si venían no las afectaban. Eso obviamente genera incertidumbre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?