EMOLTV

Moody's rebaja la nota de riesgo a Codelco y la deja con panorama "negativo"

La agencia afirmó que la caída del cobre mantendrá bajo presión el balance y endeudamiento de la minera estatal.

11 de Marzo de 2016 | 17:55 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La agencia de calificación Moody's bajó este viernes la nota de riesgo de la minera estatal Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, a "A3" desde "A1" con una perspectiva negativa.

En su informe, la calificadora afirmó que "los precios del cobre en un rango entre US$2 y US$2,5 por libra mantendrán las métricas de crédito de Codelco, particularmente sus márgenes, endeudamiento y cobertura de intereses bajo presión"

La perspectiva negativa refleja las expectativas de menores ganancias por tasas más bajas de crecimiento en China, el mayor consumidor de cobre, dijo Moody's.

De esta manera, Moody's se suma a la decisión tomada por Standard and Poor's en febrero, cuando degradó la nota de la desde "AA-" a "A +" con perspectiva "estable".

En ese momento, S&P explicó que "la rebaja refleja muestra expectativa de que Codelco publicará débiles métricas de apalancamiento del flujo de caja en los próximos dos años, a la luz del hundimiento de los precios del cobre y la disminución de las leyes de los minerales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?