Patricio Walker se reúne con Presidenta Bachelet en su último día como presidente del Senado

Este martes a las 16:00 horas será la proclamación de Ricardo Lagos Weber como nuevo timonel de la Cámara Alta. Quien lo acompañará en la mesa será el senador Jaime Quintana.

15 de Marzo de 2016 | 08:13 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Pasado las 08:00 horas de esta mañana el presidente del Senado, Patricio Walker, llegó a La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y la vicepresidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, en el marco del cambio de administración del Parlamento.

Este martes a las 16:00 horas será la proclamación de Ricardo Lagos Weber como presidente. Quien lo acompañará en la mesa será el senador Jaime Quintana.

En la reunión también participa el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Más temprano en la mañana, el parlamentario de la DC se refirió en Radio Cooperativa a la discusión en el Senado sobre la reforma laboral.

Respecto al punto de la negociación colectiva interempresas, el cual cuatro senadores de la Democracia Cristiana votaron en contra, indicó que "había libertad de acción, era un tema discutible, nuestra preocupación eran las pymes, que no era parte del programa de Gobierno, que no hubo acuerdo y los mismos políticos reconocieron"

"Nosotros ayudamos aprobar todas las normas en donde habían acuerdo político que había en el programa de Gobierno, A nosotros nos interesa una reforma laboral que ponga más equidad en la relación empleador-trabajador, pero obviamente liderados por la pymes que son muy sensibles muchas veces y que tienen una situación muy distintas a grandes empresas", sostuvo.

Durante la conversación también se refirió a la discusión del proyecto de ley de despenalización de aborto. "Ha habido un debate serio en la Cámara de Diputados y quiero saludar y felicitarlos porque ha habido un trabajo profundo . Me parece bien que lo que se pronuncia", dijo.

Sobre la crítica que hizo la ex senadora Soledad Alvear en relación a que el plan de acompañamiento propuesto por el Gobierno "no funciona": "Cuando nos llegue el proyecto vamos a consultar todos esos detalles. Naturalmente lo que a mí me preocupa mucho de que el programa de acompañamiento sea suficiente, es decir, que si a una mujer se le avisa que su hijo viene con una inviabilidad fetal, ella tenga todo el apoyo psicológico, médico y económico que necesita", señaló Walker.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores