EMOLTV

CUT: la Cámara debería tener el tiempo necesario para analizar las modificaciones

Bárbara Figueroa afirmó que no hay "premura hoy en el debate" que comienza en la Comisión del Trabajo, luego de los cambios que experimentó el proyecto en el Senado.

15 de Marzo de 2016 | 15:17 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, indicó este martes que esperan que la Comisión de Trabajo del Senado pueda analizar los cambios que se le han hecho al proyecto de ley de la reforma laboral.

"En este trámite esperamos que efectivamente pueda la Comisión del Trabajo tener el tiempo necesario para emanar un informe que de cuenta de todos los cambios y modificaciones que este proyecto sufrió en su tramitación en el Senado y que, por lo tanto, no exista premura hoy en el debate", sostuvo la líder gremial.

"Si finalmente vamos a llegar, y así lo indica la situación que se ha producido en el caso de la negociación del sindicato interempresa, a una comisión mixta, entonces nada obliga a que tengamos que hacer una tramitación acelerada que hoy no se entiende, cuando es necesario que la Cámara cuente con todo el tiempo para analizar las modificaciones", añadió.

En esa línea, comentó que tanto los cambios "positivos como negativos" que se le ha hecho a la reforma debieran ser analizados.

"Nosotros le hemos señalado los tres pilares fundamentales del proyecto que siguen resguardados y es un punto de partida, pero entendemos que es posible perfeccionar la iniciativa", dijo.

Lea también

Presidente de la CPC afirma que "la reforma laboral ya está jugada"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?