EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con pérdidas luego de tres días de ganancias

El monto de operaciones en acciones alcanzó a un equivalente de US$52 millones, dentro del promedio diario del mercado local en las últimas semanas.

15 de Marzo de 2016 | 16:59 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una leve baja el martes, en línea con la debilidad de los mercados externos y empujada por el negativo desempeño del sector de materias primas y la toma de ganancias en los títulos de Latam Airlines.

El índice de las 40 acciones líderes, el IPSA, disminuyó un 0,14% a 3.851,29 puntos, mientras que el índice general IGPA perdió un 0,10% a 18.872,13 puntos.

Una visión poco alentadora de la economía de Japón y débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos presionaron al sector de las materias primas y los mercados globales.

En el plano local, destacó la baja de los títulos del grupo minero y siderúrgico CAP, con una variación negativa de 3,1% a $1.977,7 por acción.

Luego del avance en jornadas previas, los papeles de LATAM Airlines cayeron un 1,72% a $4.306,2 por papel, arrastrados además por el negativo desempeño de las acciones en Brasil, principal mercado del grupo de transporte aéreo.

El monto de operaciones en acciones alcanzó a un equivalente de US$52 millones, dentro del promedio diario de la plaza en las últimas semanas.