EMOLTV

Macri espera que aprobación de ley por deuda abrirá "una puerta al desarrollo" de Argentina

El objetivo del Gobierno trasandino es contar con la legislación aprobada antes de abril para cancelar los compromisos financieros con los acreedores antes del día 14 del próximo mes.

15 de Marzo de 2016 | 17:48 | EFE
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó este martes su confianza en que la Cámara de Diputados aprobará el proyecto de ley con el que el Gobierno espera poner fin a los litigios por bonos soberanos en cese de pagos y sostuvo que la iniciativa "va a abrir una puerta al desarrollo" del país.

"Si no resolvemos el tema del conflicto mal encarado, mal resuelto, mal ocultado, vamos a seguir en el fondo de la tabla, entre aquellos que no son confiables, no son creíbles, no pertenecen al mundo activamente y se les impide crecer", declaró hoy Macri a la emisora Rosario 2.

El Mandatario señaló que Argentina tiene muchas deudas pendientes, entre ellas, la inversión en infraestructuras, el desarrollo de empleo y la mejora de la educación pública, y sostuvo que comenzar a solucionarlas requiere "dejar de tener un conflicto con el mundo" para tener acceso al crédito internacional.

"Creo que las cosas van a evolucionar bien en el Congreso, que se va a aprobar", señaló durante la entrevista radial, en la que elogió a los dirigentes opositores que "quieren estar con la Argentina del siglo XXI".

El proyecto de ley en debate autoriza al Ejecutivo a saldar la deuda con fondos de inversión con una sentencia de pago a favor en tribunales de Nueva York y con otros acreedores que también reclaman cobrar por títulos en mora desde 2001.

De aprobarse la iniciativa en la Cámara baja, el proyecto pasará al Senado.

El objetivo del Gobierno es contar con la ley aprobada antes de abril, con la idea de salir a los mercados y cancelar la deuda con los acreedores antes del 14 de ese mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?