SANTIAGO.- Este miércoles a las 11:00 horas se realizará la primera junta de accionistas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) luego de la acusación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de colusión junto a SCA.
Según un hecho esencial enviado por la papelera el 29 de enero pasado a la SVS, la junta se establecerá para "modificar los estatutos sociales en el sentido de aumentar el número de miembros del directorio de la sociedad de 7 a 9 miembros".
Según el documento, firmado por el gerente general de la empresa, Hernán Rodríguez, el otro objetivo de la junta será "adoptar todos los acuerdos necesarios para materializar y llevar a cabo la reforma estatutaria y demás acuerdos por la Junta, facultando ampliamente al Directorio para tales efectos".
La reunión, donde también estará presente la Conadecus, será transmitida vía streaming a través de su página web.
El 28 de octubre de 2015 la FNE presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra CMPC Tissue ex PISA por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue.
En aquel momento, el ente persecutor declaró que este caso se trata de "uno de los mayores casos de colusión detectados en el país".