EMOLTV

Dólar abre con pérdidas a la espera de la decisión de la Reserva Federal

Este miércoles, el banco central de Estados Unidos entregará su decisión respecto a la tasa de interés y su análisis económico local y mundial.

16 de Marzo de 2016 | 08:45 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar comenzó con pérdidas de $1,8 este miércoles, a $686 vendedor y $685,5 comprador, luego de un importante avance registrado la jornada anterior.

El mercado está a "la espera de lo que ocurra esta tarde cuando la Reserva Federal de Estados Unidos presente sus proyecciones económicas, la decisión de tasas de interés con su comunicado de política monetaria y, por último, su presidenta Janet Yellen dará una conferencia de prensa", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria (ex ForexChile).

El analista afirmó que "en caso de ver que la Fed muestra un mayor optimismo en la recuperación de la economía y de la inflación, podríamos ver una nueva apreciación del dólar hasta los $690 en los próximos días".

Pablo Moreno, de Capital FX, adelantó que "de esta reunión se espera que no existan modificaciones sobre los actuales niveles de la tasa de política monetaria, aunque la mayor atención estará puesta en el comunicado, en búsqueda de señales de los futuros movimientos del proceso de normalización de la tasa de política monetaria, lo cual entregara una alta volatilidad al mercado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?