EMOLTV

De Gregorio: el impacto de las decisiones de la Reserva Federal en Chile "son relativamente claras"

El ex presidente del Banco Central afirmó que "tenemos que saber navegar" en un mundo con "monedas débiles, precios de materias primas más bajos y ajuste del dólar en las principales monedas del mundo".

17 de Marzo de 2016 | 11:37 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, comentó la decisión de la Reserva Federal estadounidense y su impacto que ha tenido en el dólar en Chile.

El ex titular del instituto emisor dijo que de la decisión de la Fed hay que destacar "que ellos están viendo una política monetaria algo más pausada, porque el crecimiento va a ser algo más pausado de lo que esperaban y al mismo tiempo están preocupados por el ámbito internacional con alta volatilidad, hay mucha incertidumbre".

Así -añadió tras un seminario de Compass Group- que desde el punto de vista de Chile y de las economías emergentes, independiente de lo que vaya pasando, las implicancias son relativamente claras.

"Monedas débiles, precios de materias primas más bajos y ajuste del dólar en las principales monedas del mundo, pero todo eso es parte de la economía global y en parte donde nosotros estamos integrados y tenemos que saber navegar", indicó.

Con todo, De Gregorio aseguró que el dólar seguirá fuerte para fines de año. "Estados Unidos probablemente suba la tasa un par de veces y con esta divergencia vamos a tener un dólar fuerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?