EMOLTV

Mercado celebra con fuerte alza la encrucijada política de Rousseff en Brasil

Una panorama igual de positivo anotan algunas de las empresas chilenas con presencia en ese país sudamericano como Masisa, Cencosud y LAN.

17 de Marzo de 2016 | 12:25 | Emol/Agencias
SANTIAGO.- El real y las acciones de Brasil subían con fuerza este jueves, mientras un segundo día de protestas masivas que piden la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff avivaba las expectativas de su salida del cargo.

El real se fortalecía más de un 2% contra el dólar y el índice referencial de acciones Bovespa trepaba un 5,98% a media sesión.

Una panorama igual de positivo anotan algunas de las empresas chilenas con presencia en ese país sudamericano como Masisa que subía 5,35%, Cencosud que registraba un ascenso de 1,56% y LAN con incremento de 2,32%.

En los últimos días, los mercados habían operado a la baja por las especulaciones de que la designación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ayudaría a Rousseff a sobrevivir a un juicio político y marcaría el final de la austeridad económica.

Una conversación grabada entre Rousseff y Lula respaldó las afirmaciones de la oposición sobre que el nombramiento de Lula buscaba proteger al ex presidente de un procesamiento y desató más protestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?