EMOLTV

Dólar registra la caída más abrupta en siete años y llega a menor nivel desde julio de 2015

Ayer la Fed dio luces de cómo será su estrategia de alza de tasas para este año, lo que impactó directamente en el tipo de cambio local.

17 de Marzo de 2016 | 13:41 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un verdadero desplome sufrió el dólar este jueves, luego que ayer la Reserva Federal Estadounidense difundiera su estrategia de alza de tasa para este 2016, sumado al fuerte repunte que anotó hoy el cobre, la principal exportación del país.

La divisa estadounidense cerró con una caída de $16,30 en el mercado spot, la más fuerte desde el 24 de febrero de 2009, quedando en puntas de $670,20 vendedor y $669,70 comprador.

Con todo, el billete verde se ubicó en su nivel más bajo desde el pasado 29 de julio de 2015, cuando se transó en $666,20.

Además de mantener las tasas, la Fed sugirió un número menor de aumentos en los tipos en próximos meses, en momentos en que Estados Unidos enfrenta los riesgos de una economía mundial incierta.

La decisión de la Fed impulsó también el precio de las materias primas, entre ellas el cobre -principal envío del país- y provocó una caída global del dólar, lo que ayudó a apuntalar aún más la moneda local.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?