EMOLTV

Larraín desestima un efecto mayor en Chile por la crisis económica en Brasil

El gigante sudamericano "sufre su peor depresión en prácticamente 80 años, y eso le está pegando a la economía y a las empresas chilenas que invierten allá", dijo el ex ministro de Hacienda.

17 de Marzo de 2016 | 14:37 | Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso paños fríos a la situación económica y política que sufre Brasil y su posible impacto en Chile.

"Es lamentable lo que vive Brasil, que sufre su peor depresión en prácticamente 80 años, y eso le está pegando a la economía brasileña y a las empresas chilenas que invierten allá, y es una muy mala noticia para la región", dijo el ex secretario de Estado del anterior Gobierno, tras exponer en el seminario "La hora de la verdad", organizado por Compass Group.

En esa línea, aseguró que "la verdad que cuando uno mira la crisis económica, política y el problema de corrupción enorme en Brasil y que todavía no se resuelve, uno ve una tormenta perfecta".

No obstante, Larraín aseguró que "afortunadamente somos una economía muy diversificada, no dependemos de la economía brasileña, como por ejemplo Paraguay".

En esa línea, puntualizó "estamos mucho más diversificados en el mundo y desde ese punto de vista no creo que tenga un efecto material demasiado grande de Brasil en la economía chilena, pero sí es una preocupación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?